Síguenos en:  Info Farmacia y Perfumería en Facebook    Info Farmacia y Perfumería en Google Plus uno  
      validador w3c de html5
      ¡CSS Válido!
      

Flexicamin B12

Flexicamin B12 Inyectable

laboratorio de flexicamin B12 inyectable
SIDUS
principio activo flexicamin B12 inyectable
Dexametasona, Piroxicam, Vitaminas B6 y B12.
acción terapéutica flexicamin B12 inyectable
Analgésico, Antiinflamatorio.
composición o fórmula flexicamin B12 inyectable
Cada ampolla de Flexicamin B12 de 1 ml contiene: Piroxicam 20 mg, Trometamina 240 mg, agua uso inyectable c.s.
Cada ampolla de Flexicamin B12 de 3 ml contiene: Piridoxina (Vit. B6) 250 mg, Dexametasona 2 mg, Hidroxocobalamina (Vit. B12) 10 mg, Lidocaína clorhidrato 25 mg, Acetato de sodio anhidro 32,08 mg, agua uso inyectable c.s.
indicaciones flexicamin B12 inyectable
Flexicamin B12 está indicado en procesos inflamatorios agudos con dolor intenso somático y componente neurítico: Lumbalgias y lumbociatalgias, contracturas musculares, cervicobraquialgias, dorsalgias, periartrosis de hombro, bursitis, fibrositis y tenosinovitis, artrosis de columna, cadera y rodilla, luxaciones, esguinces, contusiones, distensión y desgarro muscular, mialgias posejercicios, artritis y fracturas.
posologia y modo de administración flexicamin B12 inyectable
Administrar 1 o 2 ampollas de Flexicamin B12 por día, de acuerdo a la intensidad del dolor. Aplicar vía intramuscular profunda.
contraindicaciones flexicamin B12 inyectable
-Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula.
-Embarazo y lactancia.
-Menores de 16 años.
-Falla renal y/o hepática severa.
-Insuficiencia renal o hepática avanzada.
-Ulcera gastroduodenal activa.
-Miastenia gravis.
-Porfiria aguda intermitente.
-Todo estado infeccioso, donde no haya indicación especifica.
-Estados psicóticos aún no tratados o incontrolables.
-Abuso o dependencia de drogas.
-Ciertas virosis en evolución (por ej: herpes, hepatitis, varicela-zóster).
advertencia flexicamin B12 inyectable
Piroxicam: Vigilar particularmente la aparición de una sintomatología digestiva, especialmente en los pacientes sometidos a tratamientos con anticoagulante. En caso de hemorragia gastrointestinal, interrumpir el tratamiento.
Vigilar la aparición de manifestaciones cutáneas. En caso de reacciones cutáneas o mucosas como pruritos, rash, aftas o conjuntivitis, interrumpir el tratamiento.
No se recomienda recetar piroxicam para el tratamiento de las afecciones reumatológicas o postraumáticas de regresión espontánea y/o poco invalidantes.
Dexametasona: Bajo un tratamiento antiulceroso la corticoterapia no está contraindicada en caso de úlcera gastroduodenal. En antecedentes ulcerosos, la corticoterapia puede recetarse bajo vigilancia clínica y en caso necesario, previa fibroscopía. La corticoterapia puede favorecer la aparición de diversas infecciones particularmente debidas a bacterias, levaduras y parásitos. La aparición de una anguilulosis maligna constituye un riesgo importante. Antes de la corticoterapia, los pacientes provenientes de una zona de endemia (región tropical, subtropical, del sur de Europa) deben ser sometidos a un examen parasitológico de las heces y a un tratamiento sistemático. Los signos progresivos de una infección pueden ser enmascarados por la corticoterapia. Antes de empezar el tratamiento conviene descartar toda posibilidad de un foco visceral, particularmente tuberculoso y vigilar durante el tratamiento, la aparición de patologías infecciosas. En caso de tuberculosis de larga evolución, Si existen secuelas radiológicas importantes y si no es posible asegurar que se ha realizado correctamente un tratamiento de 6 meses con rifampicina, se debe realizar un tratamiento preventivo antituberculoso.
Se requiere una vigilancia particular al administrar corticoides, sobre todo en ancianos y en casos de colitis ulcerosa (riesgo de perforación), anastomosis intestinal reciente, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, osteoporosis, miastenia grave.
precauciones flexicamin B12 inyectable
Los comprimidos recubiertos de Flexicamin B12 contienen eritrosina como colorante.
Piroxicam: La aparición de una crisis de asma en algunas personas puede estar relacionada con alergia a la aspirina o a los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). En estos casos está contraindicada la medicación. En pacientes con antecedentes digestivos (úlcera gastroduodenal, hemorragias digestivas, hernia hiatal) debe administrase flexicamin B12 con prudencia y bajo estrecha vigilancia médica. Se ha comunicado una baja incidencia de úlceras, perforaciones y hemorragias gastrointestinales con raros casos fatales. Al comenzar el tratamiento se requiere un cuidadoso control de la diuresis y de la función renal en:
*pacientes con insuficiencia cardíaca, hepática y renal crónica.
*Pacientes bajo tratamiento con diuréticos.
*Después de una cirugía mayor con hipovolemia.
*Particularmente en pacientes ancianos.
No es necesario reducir la dosis en personas ancianas.
Dexametasona: Después de un tratamiento prolongado, el retiro de los corticosteroides puede resultar en un síndrome de supresión de corticoides consistente en fiebre, artralgias, mialgias y malestar. En pacientes con herpes simplex ocular, los corticosteroides deben ser usados con precaución ya que puede ocurrir perforación corneal. Durante el uso de corticoides pueden aparecer desórdenes psíquicos como ser: insomnio, euforia, cambio de personalidad, cambio de humor, e incluso depresión severa o manifestaciones psicóticas. Con el uso de corticoides pueden ser agravadas, tendencias psicóticas preexistentes o inestabilidad emocional. Usar los esteriodes con cuidado en: colitis ulcerosa inespecífica, cuando haya chance de perforación inminente, absceso, u otra infección piógena, así como en diverticulitis, úlcera péptica activa o latente, anastomosis intestinal fresca, insuficiencia renal, osteoporosis, hipertensión y miastemia gravis. Puede ser necesario restringir el sodio en la dieta y suplementar el potasio. Todos los corticoides aumentan la excreción de calcio. A los deportistas se les advierte que Flexicamin B12 contiene un principio activo que puede inducir una reacción positiva en los controles antidoping.
embarazo y lactancia flexicamin B12 inyectable
No se recomienda el uso de Flexicamin B12 durante el embarazo.
Debido a que Flexicamin B12 contiene principios activos que pasan a la leche materna, se debe evitar el usos en mujeres que amamantan.
reacciones adversas flexicamin B12 inyectable
Piroxicam:
*Reacciones de hipersensibilidad: Dermatológicas (erupción, rash, prurito).
*Respiratorias: Se observó la aparición de crisis asmática en ciertas personas particularmente en aquellas que son alérgicas a la aspirina y a los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Excepcionalmente se reportaron: anafilaxia, edema de Quincke, vasculitis, enfermedad de suero.
*Efectos gastrointestinales: náuseas, vómitos, anorexia, constipación, molestias epigástricas, dolores abdominales, flatulencia, diarrea, úlcera, perforaciones, hemorragias digestivas ocultas o no. Estos efectos gastrointestinales aumentan con el uso prolongado de dosis de piroxicam superior o igual a 30 mg/día.
*Efectos sobre el sistema nervioso central: somnolencia, vértigo, acúfenos, cefaleas.
Excepcionalmente se reportaron casos aislados de disminución de la agudeza auditiva.
No se mostraron perturbaciones oculares durante los exámenes oftalmológicos de rutina.
*Edemas: en particular de los miembros inferiores.
*Casos excepcionales de pancreatitis.
*Reacciones en piel y mucosas: erupción, prurito, estomatitis y raros casos de fotosensibilización.
También fueron raros los casos de reacción cutánea de tipo eritema polimorfo, ectodermosis pluriorificial o de necrólisis epidérmica (Stevens-Johnson, Lyell).
*Raramente se observaron algunas alteraciones en ciertos parámetros bioquímicos:
-Renales: elevación reversible del nivel de urea sanguínea y de la creatininemia.
-Hematólogicas: disminución de la agregación plaquetaria y prolongación del tiempo de sangría, disminución del nivel de hemoglobina y del hematocrito no asociada a una hemorragia gastrointestinal. Casos raros de anemia hemolítica, Trombocitopenia y púrpura no trombocitopénica (Schoenlein-Henoch), Leucopenia y eosinofilia. Excepcionales casos de aplasia medular.
-Hepáticas: Se observaron algunos casos de alteraciones, generalmente transitorias o reversibles, de los parámetros hepáticos (bilirrubina, transaminasas séricas).
Raramente se informó daño hepático más grave (ictericia, hepatitis grave o fatal) con piroxicam. Si las anomalías hepáticas persisten o se agravan o si aparecen signos clinicos de insuficiencia hepática o manifestaciones generales (eosinofilia, rash) se deberá suspender el piroxicam.
Se han reportado algunos casos aislados de positividad de anticuerpos antinucleares.
Dexametasona: La reacciones adversas son particularmente preponderantes en altas dosis y en tratamientos prolongados, durante varios meses.
Trastornos hidroelectrolíticos: hipopotasemia, retención hidrosódica, hipertensión arterial, alcalosis metabólica, insuficiencia cardíaca congestiva.
Trastornos musculoesqueléticos: atrofia muscular precedida por debilidad muscular (aumento del catabolismo protídico), osteoporosis, fracturas patológicas, en particular aplastamiento vertebrales, osteonecrosis aséptica de las cabezas femorales.
Trastornos digestivos: ulceración del delgado, úlcera gastroduodenal, perforaciones y hemorragia digestiva. Se indicaron pancreatitis agudas, sobre todo en niños.
Trastornos endócrinos y metabólicos: sindrome de Cushing iatrogénico, inercia de la secreción de ACTH, disminución de la tolerancia a la glucosa, atrofia corticosuprarrenal a veces definitiva, aparición de una diabetes latente, irregularidades menstruales, interrupción del crecimiento en niños.
Trastornos cutáneos: acné, púrpura equimosis, retardo de la cicatrización, hipertricosis.
Trastornos oculares: ciertas formas de glaucoma y de cataratas.
trastornos neuropsíquicos:Frecuentemente, insomnio, euforia, excitación.Raramente: acceso de tipo maníaco, estados confusionales o confuso oníricos, convulsiones.
Estado depresivo a la interrupción del tratamiento.
presentaciones flexicamin B12 inyectable
Flexicamin B12 inyectable:
Envases conteniendo: 3 Ampollas ámbar de 1 ml + 3 Ampollas ámbar de 3 ml.
Envases conteniendo: 6 Ampollas ámbar de 1 ml + 6 Ampollas ámbar de 3 ml.
Click aquí para conocer más Prospectos de Medicamentos
Evite la automedicación: toda la información completa expuesta en esta página sobre medicamentos, posología, modo de administración, acción terapéutica, etc, no reemplaza bajo ningún punto de vista el asesoramiento médico.
Ante la menor duda consulte a su profesional de la salud de confianza