Síguenos en:  Info Farmacia y Perfumería en Facebook    Info Farmacia y Perfumería en Google Plus uno  
      validador w3c de html5
      ¡CSS Válido!
      

Jade

Jade Anticonceptivo

laboratorio de jade
Craveri
principio activo jade
Drospirenona, Etinilestradiol
acción terapéutica jade
Anovulatorio
composición o fórmula jade
Cada comprimido amarillo activo de Jade contiene: drospirenona 3 mg, etinilestradiol 0,03 mg.
Excipientes: laurilsulfato de sodio 1.6 mg, povidona 6.4 mg, almidón de maíz 8.0 mg, croscarmelosa sódica 3.2 mg, celulosa microcristalina pH 200 16.8 mg, lactosa monohidrato 36.77 mg, estearato de magnesio 0.4 mg, opadry II HP 85 0.03 mg, óxido de hierro amarillo 1 mg, dióxido de silicio coloidal 3.0 mg, almidón pregelatinizado 4.0 mg.
Cada comprimido recubierto blanco inactivo de Jade contiene: celactosa 80 77.2 mg, croscarmelosa sódica 1.6 mg, estearato 1.2 mg, opadry II HP 85 1 mg.
indicaciones jade
Jade está indicado como anticonceptivo hormonal.
posologia y modo de administración jade
Deben tomarse los comprimidos de Jade, siguiendo el orden que se presenta en el envase, a la misma hora, todos los días en forma continua durante 28 días.
El envase siguiente (si se continúa con Jade) se comenzará el día siguiente al último comprimido del último envase.
El sangrado o hemorragia por deprivación se presenta 2 o 3 días luego de haber iniciado los comprimidos blancos inactivos, y es posible que la hemorragia no haya cesado cuando se empice el siguiente envase.
En el caso de no haber utilizado ningún anticonceptivo hormonal con anterioridad (en el mes anterior), se comienza el primer día de menstruación. Si bien puede comenzarse entre el 2° y el 5° día, se recomienda utilizar un método anticonceptivo adicional durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.
En el caso de sustituir otro anticonceptivo oral combinado de 21 días por Jade, la mujer comienza con Jade el día siguiente a la toma del último comprimido del anticonceptivo anterior (día 22), o a más tardar el día siguiente al lapso de descanso usual de 7 días (día 29).
En el caso de sustituir otro anticonceptivo oral combinado de 28 días por Jade, la mujer debe empezar con Jade el día siguiente al período en que ingería los comprimidos inactivos (día 29) o el día siguiente a la toma del último comprimido activo de su anticonceptivo oral combinado (día 22).
En el caso de sustituir un método anticonceptivo a base de progestágeno solo (ya sea minipíldora, inyección, implante) o un dispositivo intrauterino de liberación de progestágeno (DIU), la mujer puede sustituir la minipíldora culquier día. En el caso del DIU, el mismo día de su retiro; si se trata de un inyectable corresponde comenzar con Jade el día en que hubiese correspondido la inyección, pero en todos los casos se debe utilizar un método anticonceptivo adicional de barrera (preservativo, espermicida, diafragma, etc) durante los 7 primeros días.
Luego de un aborto durante el primer trimestre, la mujer puede iniciar inmediatamente. De ser así, no es necesario que adopte medidas anticonceptivas adicionales.
Luego del parto (si la mujer no va a amamantar a su bebé) o de un aborto durante el segundo trimestre se sugiere comenzar el tratamiento el día 21 a 28 después del parto o aborto. Si comienza en días posteriores, se deben adoptar medidas anticonceptivas adicionales (preservativo, espermicida, diafragma, etc) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos. Si la mujer mantuvo relaciones sexuales, hay que descartar la posibilidad de un embarazo antes de iniciar el tratamiento, o bien esperar a que se presente la primera menstruación.
Ante el olvido en la toma de un comprimido blanco inactivo, no existe problema alguno, debe eliminarse del envase a fin de no prolongar el perídodo de descanso. En el caso de que el olvido u omisión sea de un comprimido amarillo activo, si no se ha superado las 12 horas desde el horario habitual del comprimido, y se toma en cuanto lo recuerde, no se disminuye la eficacia anticonceptiva. Si el olvido u omisión supera las 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse disminuida y la conducta a seguir es la siguiente:
Semana 1: la usuaria debe tomar el último comprimido olvidado en cuanto lo recuerde, y si es necesario se deben tomar dos comprimidos juntos. A partir de ese momento seguirá el esquema del envase como lo venía realizando en su horario habitual. Durante los 7 días siguientes adoptará un método anticonceptivo adicional de barrera (por ejemplo preservativo). Si hubiera mantenido relaciones sexuales en los días previos, se debe considerar la posibilidad de un embarazo. Se debe tener en cuenta que mientras más comprimidos se hayan omitido u olvidado y cuanto más cerca esté de la fase de comprimidos blancos inactivos, mayor será el riesgo de embarazo.
Semana 2: la usuaria debe ingerir el último comprimido olvidado tan pronto como lo recuerde, incluso si tuviera que tomar 2 comprimidos juntos. A continuación se seguirá el tratamiento en forma habitual, y si los 7 días previos al comprimido olvidado, se haya tomado los comprimidos en forma correcta, no será necesario tomar medidas anticonceptivas adicionales. De no ser así, es decir, si se olvidó otro comprimido, se debe usar un método anticonceptivo de barrera durante 7 días.
Semana 3: la disminución del efecto anticonceptivo es inminente, debido a lo cercano que se encuentra del período de comprimidos blancos inactivos. Aún así se puede adaptar el esquema de ingestión de los comprimidos, y evitar la reducción de la eficacia anticonceptiva. Para ello se puede elegir una de las 2 opciones siguiente y no adoptar la medida anticonceptiva adicional, siempre que los días anteriores (7), haya tomado todos los comprimidos adecuadamente. De no haber cumplido con el esquema antes del olvido, adopte medidas anticonceptivas adicionales y opte por la primera opción: a) La mujer debe ingerir el último comprimido en tanto lo recuerde, incluso si debe tomar 2 juntos. A continuación seguirá tomando los comprimidos en su horario habitual hasta finalizar los comprimidos amarillos activos, se descartan los 7 comprimidos blancos inactivos y se comienza un nuevo envase inmediatamente. Es casi seguro que no va a presentarse la hemorragia por deprivación hasta que finalice este nuevo envase, pero si puede presentarse un manchado o hemorragia por disrupción en los días de comprimidos amarillos activos. b) Esta segunda opción consiste en dejar de tomar los comprimidos amarillos activos del envase actual y continuar con los 7 comprimidos blancos inactivos, e inmediatamente comenzar un nuevo envase. Si la usuaria, en caso de haber olvidado la toma de comprimidos, no presenta hemorragia por deprivación en la fase de comprimdos blancos inactivos, debe tenerse en cuenta la posibilidad de un embarazo.
En caso de padecer trastornos gastrointestinales como diarrea o vómitos: la absorción puede ser incompleta y es necesario adoptar medidas anticonceptivas adicionales. En el caso de que el vómito se produzca entre las 3 y 4 horas siguientes a la ingesta de un comprimido amarillo activo, se debe proceder como se indica en el caso de olvido de toma de los comprimidos. Si la usuaria no desea cambiar el esquema del tratamiento, puede tomar los comprimidos extras de un nuevo envase.
Si se desea cambiar o retrasar algún período, la usuaria debe obviar los comprimidos blancos inactivos del presente envase e inmediatamente comenzar el siguiente nuevo envase de Jade. Puede mantener esta situación todo el tiempo que considere necesario hasta el final de los comprimidos amarillos activos del segundo envase. En ese perídodo, se puede producir un manchado o hemorragia por disrupción. El tratamiento regular con Jade se reanuda luego de la fase de comprimidos blancos inactivos. Para cambiar el período a otro día de la semana que desee, la mujer debe acortar la siguiente fase de comprimidos blancos inactivos tantos días como sea necesario. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tenga una hemorragia por deprivación o manchado y que esto se produzca durante la toma del segundo envase (como ocurre en la situación en que se retrasa un período).
Novedosa aplicación desarrollada por Laboratorio Craveri, para recordar la toma de anticonceptivo Elektra.

Para más información acceder aqui:
contraindicaciones jade
Los anticonceptivos orales combinados no deben administrarse en la circunstancias que se citan a continuaciön:
-Hipersensibilidad a algunos componentes de la fórmula.
-Embarazo.
-Lactancia.
-Trombosis venosa profunda.
-Embolia pulmonar previa o actual.
-Trombosis arteriales preexistentes o actuales.
-Accidente cerebrovascular.
-Infarto de miocardio.
-Factores de riesgo que predispongan a trombosis arterial.
-Diabetes mellitus con compromiso vascular.
-Hipertonía grave.
-Trastornos en el metabolismo lipídico.
-Antecedentes hereditarios de factores de riesgo adquiridos para trombosis arterial.
-Trastornos de coagulación.
-Insuficiencia o disfunción renal.
-Insuficiencia adrenal.
-Insuficiencia o disfunción hepática existente o anterior.
-Migraña.
-Tumores hepáticos benignos o malignos existentes o anteriores
-Patologías en órganos genitales o mamarios (influenciadas por las hormonas sexuales).
-Hemorragias vaginales no diagnosticadas.
-Ictericia previa a la utilización de anticonceptivos orales.
advertencia jade
Trastornos circulatorios: reportes epidemiológicos relacionan los anticonceptivos orales combinados y un riesgo incrementado de enfermedades trombóticas y tromboembólicas arteriales y venosas, como infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar. Estas enfermedades ocurren raramente. Los síntomas de episodios trombóticos/tromboembólicos venosos o arteriales o de un accidente cerebrovascular pueden ser: dolor torácico intenso y súbito, el cual se puede irradiar hacia el brazo izquierdo o no, dolor e inflamación en una sola pierna, abdomen agudo, cefalea intensa no habitual, pérdida súbita parcial o total de la visión, dipoplia, alteraciones en el habla, vértigo, colapso con o sin convulsiones, entumecimiento que afecta de forma súbita a un lado o una parte del cuerpo.
Hay algunos factores que aumentan los riesgos trombóticos/tromboembólicos venosos o arteriales o de accidente cerebrovascular: mayor de 35 años, tabaquismo, antecedentes familiares positivos. Otros factores son la obesidad, dislipoproteinemia, hipertensión, migraña, valvulopatía cardíaca, fibrilación auricular, inmovilización prolongada, cirugía. En el caso de cirugía mayor, se debe suspender el tratamiento con los anticonceptivos orales combinados, al menos 4 semanas antes de la misma, y no retomarlos hasta 2 semanas después de la recuperación total de la mujer.
Sucede lo mismo ante el riesgo de tromboembolismo durante el puerperio, por lo que se comienza el tratamiento luego de los 21 a 28 días posteriores al parto.
Otras patologías causantes de trastornos circulatorios se han asociado al uso de anticonceptivos orales combiandos, éstas son: diabetes mellitus, lupus eritematoso sistémico, síndrome urémico hemolítico, enfermedad inflamatoria intestinal crónica y anemia de células falciformes.
Si se incrementa la intensidad o frecuencia de la migraña durante el tratamiento con anticonceptivos orales combinados, se debe suspender las tomas de los comprimidos (puede ser un aviso de evento cerebrovascular).
En algunos estudios epidemiológicos se ha revelado el riesgo de cáncer cervical en mujeres que usan anticonceptivos orales combinados a largo plazo, pero se debe tener en cuenta la conducta sexual de la mujer, y otros factores como el HPV, y el control médico frecuente al que se someten las usuarias de anticonceptivos y una precoz detección de tumores o cáncer (incluido el cáncer de mama). El exceso de riesgo se desvanece gradualmente, luego de la suspensión de los anticonceptivos orales combinados (unos 10 años posteriores).
Tumores hepáticos benignos se presentan rara vez en usuarias de anticonceptivos orales combinados, y más raramente tumores malignos. Por ello se debe prestar atención a la presencia de dolor abdominal intenso, aumento del tamaño del hígado o signos de hemorragia intraabdominal.
En mujeres con insuficiencia renal puede verse afectado la capacidad de excreción de potasio.
Las usuarias de anticonceptivos orales combinados que presentan hipertrigliceridemia pueden tener mayor riesgo de pancreatitis.
Los casos de aumento en la presión arterial son raros y de baja relevancia clínica.
Los anticonceptivos pueden tener efecto sobre la resistencia periférica a la insulina, por lo cual las mujeres diabéticas que opten por tomar anticonceptivos orales combinados, deberán ser controladas cuidadosamente.
Las mujeres que hayan padecido cloasma gravídico, no deberán exponerse a los rayos solares.
Los anticonceptivos orales combinados pueden dar lugar a manchados o hemorragias irregulares, sobre todo durante los primeros ciclos. Si éstas persisten habrá que consultar al especialista.
precauciones jade
Los anticonceptivos orales combinados no previenen enfermedades como el Sida (HIV), ni de ninguna otra enfermedad de transmisión oral.
Antes de iniciar el tratamiento o al reanudar el mismo (con anticonceptivos orales combinados), se deben realizar estudios médicos exhaustivos, completos y se repetirán periódicamente.
Esta periodicidad en los exámenes médicos es importante ya que pueden aparecer factores de riesgo por primera vez con anticonceptivos orales combinados.
Puede haber variaciones en el estado de ánimo, en las pacientes que presentan cuadros depresivos pueden observarse recaídas, por lo que se debe suspender el tratamiento.
Las usuarias de anticonceptivos orales combinados que utilicen lentes de contacto pueden desarrollar trastornos visuales o intolerancia a las lentes, por lo cual deben consultar al oftalmólogo.
Los anticonceptivos orales combinados pueden ser causantes de retención de líquidos, por los cual en las mujeres con esa patología deben ser monitoreadas estrechamente.
interacciones medicamentosas jade
Entre anticonceptivos orales combinados y otras drogas pueden producir hemorragia por disrupción y/o falla del anticonceptivo oral, en otros casos pueden reducir la eficacia anticonceptiva.
Algunas drogas que interfieren son los barbitúricos, fenitoína primidona, carbamazepina, rifampicina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir, griseofulvina, Hierba de San Juan (Hypericum perforatum), antibióticos como penicilina, tetraciclinas, ampicilinas. Se sugiere mientras se usen estas drogas, y hasta 28 días siguientes de haberlas utilizado, se debe utilizar métodos anticonceptivos adicionales. En el caso de la rifampicina y griseofulvina serán 7 días después de la suspensión.
Si el lapso durante el cual se usa el método anticonceptivo adicional de barrera, es superior al de los comprimidos amarillos activos del envase, se anularán los comprimidos blancos inactivos y se comenzará un nuevo envase.
El ácido ascórbico y el paracetamol, pueden elevar las concentraciones plasmáticas de algunos estrógenos sintéticos, posiblemente inhibiendo su conjugación.
Se han reportado aumentos de las concentraciones plasmáticas de ciclosporina, prednisolona y teofilina con la adminsitración concomitante con anticonceptivos orales combinados.
El uso de anticonceptivos orales combinados pueden influir sobre pruebas de laboratorio, como son los parámetros bioquímicos de la función hepática, tiroidea, renal y suprarrenal, los niveles de proteínas transportadoras, metabolismo de hidratos de carbono, parámetros de la coagulación y la fibrinólisis.
La drospirenona puede producir la elevación de la actividad de la renina y la aldosterona plasmática.
Envases conteniendo: 1 blister con 28 comprimidos recubiertos (21 comprimidos amarillos activos + 7 comprimidos blancos inactivo).
Envases conteniendo: 3 blister con 28 comprimidos recubiertos (21 comprimidos amarillos activos + 7 comprimidos blancos inactivo).
Click aquí para conocer más Anticonceptivos Orales
Otros anticonceptivos de interés: April , April 28 , Damsel , Jade MD , Jade MD 24
Evite la automedicación: toda la información completa expuesta en esta página sobre medicamentos, posología, modo de administración, acción terapéutica, etc, no reemplaza bajo ningún punto de vista el asesoramiento médico.
Ante la menor duda consulte a su profesional de la salud de confianza